Nuestros Valores y Objetivos

La felicidad

El objetivo principal de Armand, así como el de la familia en general, es pasarlo bien. Trabajar a gusto, divirtiéndose y haciendo lo que más le gusta. Sentirse como un niño cada día que pisas Tintes Egara.

“Solo así se vive de verdad e intensamente.”

Dejar Huella

Tintes Egara ha sido una marca camaleónica desde sus inicios. Nos hemos ido adaptando a las nuevas tendencias, demanda actual y al mercado. Creando productos que no se necesitaban, e incluso, ni existían. Ahora uno de nuestros objetivos más importantes es dejar huella. Ser diferentes, con una personalidad y esencia que no deje indiferente a nadie.

Personal y diferente

Nuestro trabajo en Tintes Egara se crea a través de la combinación de producción mecánica (usando maquinaria) y manual. Queremos que el resultado sean piezas que desprendan vida y luz propia. Prendas que hablen por sí mismas, que sean transgresoras, diferentes y con mucha personalidad.

Igualdad

La igualdad y la paridad son temas muy importantes y de gran relevancia en nuestra empresa. Nuestra plantilla está compuesta por 54% de hombres y 46% de mujeres – en los que incluimos todos los ámbitos –. Igualdad absoluta tanto en Dirección y Administración, como en Producción y Mandos Intermedios.

Sostenibilidad

La sostenibilidad es un tema de gran importancia y peso en la compañía.
Por ello, no compartimos la filosofía fast-fashion.

1.- Reciclar y Reutilizar. Usamos bolsas de plástico reciclado y reciclable, además de la reutilización de las mismas como sistema de embalaje para transporte y recogidas del cliente. Lo mismo ocurre con nuestras cajas de cartón. También reutilizamos los palets tanto para portes de ida como vuelta. Una vez que estos objetos ya han sido reutilizados y dañados, al igual que los envases metálicos, se envían a un centro para su valorización y posterior reciclado o reacondicionamiento. Envases de plástico de productos (bombonas) se envían a un centro de destrucción para su posterior reciclado en plástico nuevo.

2.- Tinturas y Acabados. Adopción de nuevos procesos de tintura y acabado (bubble system, foam system), los cuales tienen un efecto sobre el impacto medioambiental muy importante. Reducción de consumo de agua y energía (vapor y electricidad), que a su vez produce una menor cantidad de vertidos.

3.- Productos Naturales. Uso de productos naturales que pueden llegar a tintarse sin utilización de agua en el proceso de tintura (health dyes). Esto permite una reducción de consumo de agua, energía y vertidos.