Lo considerado más moderno y transgresor, aunque en realidad es una técnica de tintura manual que tiene siglos de historia. Es un proceso en el que se anudan o atan las prendas y posteriormente se tintan. Con esta técnica se pueden hacer una gran cantidad de patrones y diseños distintos con muchísima personalidad.
Tintura Convencional
Nuestros procesos de tintura convencional se han ido adaptando y evolucionando constantemente a los nuevos tiempos. Antiguamente los procesos de tintura – ya sea reactivo, directos, sulfurosos, ácidos como disperso – se utilizaban en relaciones de baño muy largas 1/40 (por cada kilo de materia 40L de agua). Actualmente, utilizamos relaciones de baño de ¼ y 1/1 (por cada kilo de materia se utiliza 1L de agua). De esta manera conseguimos que haya menos vertidos, menos químicos, menor gasto de energía y más responsables con el medio ambiente.
Todos nuestros productos están dentro la normativa europea del REACH.
Envejecidos
Todos estos efectos de envejecimiento se logran mediante el uso de aire y agentes de frotamiento que tienen una vida útil 50 veces más larga que la piedra pómez tradicional. Estos procesos se realizan con 0% de agua y 0% de vapor.
Procesos especiales
Tintura de naturales: Conseguimos teñir una prenda con un vaso de agua utilizando productos naturales sin temperatura. Estamos aplicando colorantes orgánicos 100% naturales para beneficiar la salud de la persona que utilice estas prendas. Por otro lado, se tiene en cuenta la salud de nuestro planeta. Al tratarse de tejidos naturales tintados con colorantes naturales son 100% biodegradables y biocompostables.
Recycrom: Es una tecnología revolucionaria en el sector. Con los deshechos de textiles, estos se trituran y se crea un polvo de color con el que posteriormente teñimos las prendas. Son colorantes 100% reciclados y trasladan a la prenda un aspecto envejecido natural.
Tintura del futuro: Usamos tintura sin agua y tintura de espuma a través del bubble system o foam system. Que, a su vez, ayudan al medioambiente.